Norte

Parque Sinaloa tiene nuevos practicantes en el plantario y el mariposario

Lo más importante es ayudar a los universitarios a enfocarse en actividades que les ayuden en su futuro desarrollo profesional como biólogos, destacó el presidente del Patronato Pro-Educación, Sebastián Gil

Los Mochis, Sin.- El Patronato Pro-Educación del municipio de Ahome y el Jardín Botánico “Benjamín Francis Jhonston” del Parque Sinaloa, firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de Biología becados por el Patronato presten servicio social en el plantario y el insectario del parque.

Lo más importante es ayudar a los universitarios becados a enfocarse en actividades que les ayuden en su futuro desarrollo profesional para que al concluir sus estudios tengan más experiencia laboral, destacó el presidente del Patronato Pro-Educación, Sebastián Gil.

“Además del apoyo que le vamos a brindar al jardín botánico por la ayuda que los muchachos le estarán brindando, lo más importante es lo que los muchachos van a recibir; aquí van a estar alrededor de 15 jóvenes estudiantes de Biología de diferentes universidades, donde podrán aprender muchas cosas relacionadas con la profesión que están estudiando”.

El encargado del Jardín Botánico del Parque Sinaloa, Gustavo Castañeda, precisó que los jóvenes estudiantes de Biología de diferentes universidades prestarán su servicio social de septiembre a diciembre en el plantario y en el mariposario.

Los estudiantes recibieron la beca semestral del Patronato Pro-Educación en febrero y en septiembre, y a cambio de ella realizan 30 horas de servicio social.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero eget id, fringilla sem, velit,