Culiacán, Sin.– Será en la segunda quincena de agosto cuando se inaugure el complejo del parque Mirador Badiraguato, donde se ha instalado el monumento de San Judas Tadeo y que solo falta concluir el trabajo de jardinería y pintura, con un 99 por ciento de avance en la obra.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de Badiraguato indicó que a pesar de que el parque aún no tiene acceso para visitantes, se ha acostumbrado que en el acceso algunos creyentes de San Judas Tadeo dejen entre 100 y 200 veladoras diarias, y algunos ramos de flores.
“Estamos en la idea de que el turismo religioso, justamente también llegue al municipio de Badiraguato a través de San Judas Tadeo. El complejo del parque Mirador Badiraguato tiene una inversión de 22.5 millones de pesos, son de las finanzas públicas municipales”, señaló.
Se tiene contemplado que para la inauguración de la obra municipal, que fue realizada con una bolsa de ahorros de la administración, acuda el gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha mostrado interés por lo que se construye en el municipio serrano.
El alcalde explicó que la organización “Impulsora Turística de Badiraguato” conformada por ciudadanos, empresarios y prestadores de servicios, será la encargado de la difusión de eventos turísticos en el parque Mirador Badiraguato, mientras que el ayuntamiento seguirá haciéndose cargo del mantenimiento.
En cuanto a la sala cultural que se tendrá en el mismo parque, el presidente municipal indicó que la temática será sobre la historia de los badiraguatenses que participaron en la Revolución de México. Se instalará un mural y dos estatuas en bronce, sin embargo, no se tiene fecha para su apertura.
Te puede interesar leer: ¡Luce imponente! ¿Irás a verlo? “Corona” el gigante San Judas Tadeo al Parque Mirador de Badiraguato
Además, el ayuntamiento trabajará en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura para hacer más atractiva la sala cultural con algunas vitrinas que muestren la historia de Badiraguato.