Culiacán, Sin.- Por tercer día consecutivo el paro laboral de trabajadores sindicalizados continúa en hospitales generales, integrales, centros de salud, el Hospital de la Mujer, el Instituto Sinaloense de Cancerología y del Centro Dermatológico de Sinaloa.
La delegada sindical del Hospital General de Culiacán, Tulita Verdugo, manifestó que seguirán con el paro de labores permanente hasta que Gobierno del Estado liquide los 300 millones de pesos que se les adeudan por diferentes conceptos.
La Secretaría de Salud se comprometió al pago de 50 millones de pesos con el que cubrirán vales de despensa y asistencia perfecta al personal regularizado y homologado de la institución.
“Ya vamos a tener la semana, entonces vamos a seguir así sea un mes, dos, de lo que sea pero hasta que Gobierno del Estado termine de pagar todo lo que nos debe, porque lo que más nos afecta al trabajador es el pago a terceros”, argumentó.
Tulita Verdugo declaró que ya no tienen confianza en las promesas de gobierno y por eso continuarán con el paro hasta que cubran el último peso.