Centro

Paro laboral en Cobaes, exigen pago de 42 millones

Este martes, trabajadores sindicalizados de Cobaes realizaron paro de labores para exigir el pago de 42 millones de pesos correspondiente al aumento salarial de 2020

Paro laboral en Cobaes, exigen pago de 42 millones

Paro laboral en Cobaes, exigen pago de 42 millones

Culiacán, Sin.- Los Trabajadores Sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa de la Sección 53 realizaron un paro laboral virtual para exigir el cumplimiento a las demandas laborales, salariales y prestaciones correspondientes al 2020.

Este martes se sumaron 74 planteles de Cobaes, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 53, para exigir el pago de 42 millones de pesos, correspondientes al incremento salarial proyectado al mes de diciembre.

José Fernando Sandoval Angulo, Secretario General de SNTE 53, se mostró confiado en que este paro de labores sentará un precedente que ayude a establecer una mesa de diálogo con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel; el secretario de educación, Juan Alfonso Mejía López; y el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas.

“Hoy paciencia y prudencia se han agotado, ya no hay como seguir esperando y esta es una primera opción. Le apuesto a que seamos convocados a una mesa de trabajo para buscarle una solución a 42 millones de pesos de deuda de incremento salarial a Cobaes y que se le dé una solución a los 75 millones de pesos que se le debe a los compañeros jubilados de Cobaes”, expresó.

Fernando Sandoval puntualizó que en caso de no llegar a un acuerdo para solucionar la problemática de los trabajadores de Cobaes, todo el nivel básico está listo para solidarizarse con esta causa, en un posible segundo paro.  

Este martes se sumaron a la manifestación 2 mil 700 trabajadores, mil 900 maestros y 800 elementos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, lo que dejó sin actividades a 32 mil alumnos de 74 planteles de Cobaes, de todo el estado.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor odio id, neque. Praesent elementum ante.