Centro

¡Paren la música! COVID-19 cobra la vida de dos integrantes de bandas sinaloenses

Vladimir Sánchez, secretario general del Sindicato de la Sección 34 de las Bandas Sinaloenses, confirmó el fallecimiento de dos músicos culiacanenses

Los músicos de Culiacán no la han pasado bien durante la pandemia del COVID-19, ya que además de no poder trabajar, ya dos integrantes de este gremio fallecieron. (Ernesto Gutiérrez)

Los músicos de Culiacán no la han pasado bien durante la pandemia del COVID-19, ya que además de no poder trabajar, ya dos integrantes de este gremio fallecieron. (Ernesto Gutiérrez)

Culiacán, Sin.- Ante la cancelación de fiestas y eventos, los músicos han tomado los principales cruceros para deleitar a los automovilistas con sus canciones a cambio de unas monedas que les permita subsistir durante la pandemia generada por el coronavirus, sin embargo, esto le ha costado la vida dos miembros de la Sección 34 de las Bandas Sinaloenses.

Gaspar Vladimir Sánchez Beltrán, secretario general de este sindicato, señaló que algunos de sus compañeros se han visto en la necesidad de salir a la calle a buscar el sustento de sus familias y esto ha provocado que al menos cuatro músicos hayan resultado positivo por COVID-19, y dos de ellos hayan perdido la vida.

Puedes leer: La necesidad nos ha llevado a tocar casa por casa y la gente nos critica: Músicos

“Han salido a la calle a falta de respuesta por parte del gobierno del estado y porque, obviamente, hay necesidad. Se han estado cuidando mis compañeros, desgraciadamente ha habido dos compañeros que han fallecido por el caso del coronavirus”, expresó.

Por último, Vladimir Sánchez exhortó al gobierno municipal y estatal a apoyar a los músicos sinaloenses y el resto de trabajadores eventuales que han sido sacudidos fuertemente durante la crisis del COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios