Guasave, Sin.- Una pareja protagonizó en Guasave una persecución. Agentes preventivos de movilidad sustentable notaron que circulaban a exceso de velocidad, por lo que le hicieron la parada, pero omitieron la indicación, lo que provocó el acecho.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Cuando se les obliga la parada, una vez que fueron alcanzados, la sorpresa fue que ambos tripulantes presentaron un alto nivel de alcohol, y lo peor fue que en el asiento trasero iba dormido un bebé.
Este hecho lo describió el alcalde Martín Ahumada Quintero, lamentando la irresponsabilidad que existe en algunas personas que exponen de tal manera la vida de terceros y, sin duda, estas son situaciones que se tienen que evitar, manejar en estado de ebriedad, recordar que siempre se tiene que considerar a un conductor designado, más en estas fechas en donde el aforo vehicular ha incrementado.
“Me parece muy lamentable que sucedan estas cosas en donde se hace una persecución de un auto que no se deja alcanzar porque viene en exceso de velocidad y cuando paran el alto hay embriaguez de las personas que vienen manejando y traen a un pequeñín en el asiento de atrás dormido, entonces sí, esas son las situaciones que tenemos que evitar, tener mucha conciencia en ese sentido”, exhortó.
Lo que se busca es que las personas que conduzcan lo hagan con precaución, y para ello el alcalde precisó que se dieron instrucciones de no bajar la guardia en los operativos, estar al pendiente de aplicar el bando y el reglamento de tránsito a las personas que imprudentemente hacen caso omiso a las indicaciones de los agentes preventivos. Con esto, no quiere decir que habrá cero tolerancia, pero sí aplicar criterios y sanciones a quienes realmente les corresponde.
Para este fin de semana aplicarán el operativo alcoholímetro, el cual se ha estado ejecutando de forma aleatoria en el municipio y el alcalde exhortó a la población a festejar la Nochebuena y Navidad tranquilos, en paz y en familia.
Te sugerimos: Alistan operativo Alcoholímetro en Guasave ¡Abusados, bebedores! pudieran dormir en el “Torito”