Mazatlán, Sin.- Un grueso contingente de atletas mexicanos de los llamados Elite ya confirmó su participación en la edición 37 del Medio Maratón de San Sebastián Concordia 2018.
Se trata de las féminas Vianey de la Rosa y Karina Barrios, así como los varones Benjamín Paredes, Juan José Pacheco y Juan Carlos Romero, explicó Esteban López, director del Medio Maratón de San Sebastián
Por su parte, José Felipe Garzón López, Alcalde de Concordia, dijo que la premiación casi llegará a los 200 mil pesos:
“Vamos a tener una bolsa de 180 mil pesos que se van a repartir en las distintas categorías, esperamos la presencia de 400 atletas que esperemos superar esa meta, pero contaremos con 400 atletas mínimo”.
López, a la vez subdirector del Deporte en Concordia, agregó que ya hay confirmados kenianos y etíopes, así como el paralímpico Gonzalo Valdovinos González.
“Ya se apuntaron también atletas de Puebla, Guadalajara, de la Ciudad de México, e incluso de EUA y Canadá”, agregó Esteban.
Por su parte, Juan Manuel Viera Campos, vicepresidente de la Asociación Sinaloense de Atletismo, reveló también un septeto de mazatlecos de la pura y crema nata que va por el campeonato en dicho evento.
Dichos fondistas es de lo más selecto y granado del puerto y son: los hermanos Jesús y Norma Labrador, los también consanguíneos Valentín y Justin Rendón, Roberto González, Carlos Sánchez y Mario Alvarado.
El evento es el domingo 13 de enero a las 08:00 horas, saliendo de El Tagarete. El MMSS (Medio Maratón de San Sebastián) se hace para festejar los ya 453 años de fundación de Concordia, que los cumple el 20 de enero, una semana después del magno evento deportivo atlético. Concordia fue fundada en 1565.