Mazatlán, Sin.- En el último fin de semana del periodo vacacional de verano vendedores de playa reportaron que esta temporada no fue lo que esperaban, pues sus ventas cayeron hasta un 40 por ciento, en comparación con el año pasado
Lamentaron que al ser esta la mejor época del año para sus negocios, las expectativas eran muy altas, sin embargo, en la realidad es que no alcanzaron las ventas que esperaban.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Aguilar, quien tiene más 30 años vendiendo sombreros sobre el malecón de Mazatlán, indicó que en estas vacaciones estuvieron muy bajas las ventas y cayeron casi a la mitad con relación a lo obtenido el año pasado.
“En 40 por ciento estuvo este año en comparación de otros años, que estuvieron en un 80 y 90 por ciento y ahora no, estuvo en 40 por ciento; ni a la mitad le llegó. Parece que no hubo vacaciones”, aseguró.
Por su parte, Raúl Sánchez, otro vendedor de playa que ofrece diversos artículos como sombreros, llaveros y souvenirs, dijo que esta temporada estuvieron muy bajas las ventas, aunque el arribo de turista sí fue bastante.
“Estuvo tranquila. No hubo muchos activos circulantes para ninguno y a pesar de eso, aquí estamos, mire, al pie del cañón”, expresó.
Podría interesarte: No hubo abuso de autoridad; policías actuaron bien contra dos motociclistas en Mazatlán: SSPM
Ambos vendedores coincidieron que hubo más venta en los meses de mayo y junio, y que los fines de semana se apreció un incremento durante la temporada.
Añadieron que a pesar de la mala temporada, prefieren estar vendiendo aunque sea poco para mantener a su familia, que estar en casa sin hacer nada.
Asimismo, señalaron la causa de las bajas ventas puede ser porque hay más vendedores, así como que los visitantes vengan más limitados económicamente, priorizando los alimentos y el hospedaje.