Culiacán, Sin.- Los casos de dengue en Sinaloa se siguen incrementando de manera importante, señaló el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal señaló que la cantidad de pacientes con esta enfermedad ha aumentado a 430 casos en lo que va del año en la entidad.
“En estos meses se ve un repunte porque acaban de pasar las aguas, entonces eso condiciona que los meses de septiembre, octubre, noviembre, es cuando se ve el repunte en los casos, hemos tenido en todo el año, pero no han sido tan severos, en lo que va del año van 430 casos, sí tenemos un incremento importante”, dijo.
González Galindo indicó que, en comparación con el año pasado, en este 2022 la situación está bien, ya que es menor la incidencia a la registrada en el 2021.
Sigue más información de Sinaloa CENTRO en nuestra sección especial de Línea Directa
Asimismo, resaltó que están trabajando con las brigadas de fumigación con nuevas máquinas y equipos para contener más los brotes que se están dando en la zona centro, sur y norte del Estado.
El funcionario de la Secretaría de Salud concluyó que los brotes están controlados, pero los casos se seguirán presentando, por lo que llamó a la ciudadanía a colaborar con las brigadas de vectores que acuden a las comunidades y colonias a realizar labor preventiva, de fumigación y de monitoreo.