Sinaloa

Paran labores transportistas de combustible en Mazatlán

El reclamo es para que Pemex deje de cargarles a su salario el faltante, dejándolos en ocasiones sin sueldo

Mazatlán, Sinaloa.- Cansados de los descuentos injustificados por el faltante a la hora de cargar combustible, choferes de transporte se manifestaron y pararon labores en la planta de distribución de Petróleos Mexicanos en Mazatlán para hacer notoria su molestia ante las autoridades competentes o el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Julio Cesar Cruz, líder sindical originario de Nuevo León señaló que el problema radica cuando la carga del combustible lo realizan de forma manual y no por sistema computarizado, que es cuando arroja el faltante que es cobrado a precio total del energético, en ocasiones dejando sin sueldo a los transportistas.

“Vamos a tomar (la determinación) de no dejar cargar a ningún equipo, hasta que haya respuesta del ingeniero, no sé, de platicar sobre las inconformidades del transporte que hay, no nada más aquí en Mazatlán, Madero, Lázaro Cárdenas, Irapuato también están en lo mismo”.

Indicó que la medida tomada es de no permitir que los 120 choferes labores hasta que no haya una respuesta por parte del superitendente de Pemex en el puerto, aunque el problema también se presenta en otros municipios del país, donde de igual forma estarían parando labores.

Julio Cesar Cruz agregó que son varios años en los que los choferes han lidiado con el problema de los faltantes, sin embargo, ha crecido últimamente y se torna difícil la situación con los grandes descuentos que les efectúan y que los dejan incluso sin salario por los viajes que realizan.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus elementum pulvinar sed Aenean neque. sit commodo