Al momento

Sinaloa

Paran labores trabajadores sindicalizados de Navolato

Reclaman que les reconozcan 40 plazas que les habían otorgado desde noviembre del año 2016

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Navolato, Sin.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Navolato pararon labores la mañana de este miércoles para exigir que se respeten los derechos laborales de 40 empleados que fueron dados de baja en la nómina sindical para incorporarlos como eventuales.  Concentrados en palacio municipal, Mario Antonio Rodríguez Reyes, líder del sindicato, explicó que estos 40 compañeros desde noviembre del 2016 fueron reconocidos con base sindical, pero sin ninguna explicación de la tesorería en la segunda quincena de octubre aparecieron como empleados de confianza.
?Ellos rayaron desde noviembre del año pasado y hasta el 15 de octubre como sindicalizados y ahora en la segunda quincena de este mes les pagan como eventuales, el problema es que les modificaron el sueldo y sus prestaciones?, reprochó. 
Durante la manifestación pacífica que se prolongó por varias horas, se suspendió la atención a los ciudadanos que acudieron al Ayuntamiento a realizar trámites diversos.
Al retirarse advirtieron que de no haber una respuesta del alcalde Rigoberto Valenzuela dejarán de prestar los servicios públicos en todo el municipio.
EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.