Los Mochis, Sin.- Este viernes suspendieron labores los maestros de las secundarias generales #1 ?Ignacio Manuel Altamirano?; #2 ?Jaime Torres Bodet?; #3 ?Manuel Romero Camacho?; #4 ?José María Rodríguez?, de Los Mochis; ?Martín González Escalera? de Compuertas; ?Ernesto Gámez García?, de Ahome; ?Ignacio Zaragoza? de la Higuera de Zaragoza; ?Amado García? y ?Elisa Mena?, de Juan José Ríos, así como las secundarias de Constancia, San Blas y El Fuerte.El paro laboral fue acordado por los comités delegacionales de las secundarias generales en protesta por la falta de maestros en las aulas, casi 500 horas frente a grupo tan solo en Ahome, así como por la falta de certeza laboral debido a la negación de la Secretaría a la basificación, pagos pendientes, entre otros, expresaron los manifestantes. ?El paro es porque estamos solicitando la basificación de tutorías de las ayudantías de laboratorio las tecnologías, todas éstas son prórrogas que se han estado cubriendo por más de tres años?.?Porque el servicio profesional docente les debe a los profesores, porque la secretaría no ha renovado contratos de los maestros que están frente a grupos, los grupos están solos?.?Y hay muchos maestros que no han mandado y que andan grupos sueltos?.Los profesores aseguraron que mientras la Secretaría de Educación no resuelva estas irregularidades los más afectados seguirán siendo los alumnos, por lo que ante la suspensión de clases pidieron a padres de familia y a la sociedad en general su comprensión y apoyo al magisterio.L,M
Paran labores maestros en 12 secundarias generales
Miles de estudiantes quedan sin clases; los docentes exigen solución a la falta de maestros en las aulas y basificación, entre otros pendientes
Fuente: Internet