Angostura, Sin.- Empleados sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura pararon labores durante algunas horas este viernes ante el incumplimiento en el pago de aguinaldos.
Luis Alfonso Castro Inzunza dirigente del sindicato expresó que hay inconformidad por el incumplimiento de la prestación y por solidaridad hacia la ciudadanía solo pararon los empleados administrativos, algunas cuadrillas y personal de cobranza.
“El aguinaldo no se ha cubierto y por eso estamos aquí inconformes, si acaso no se nos llegara a cubrir el día de ahora pues ya el lunes tendríamos que parar más al personal, ojalá que se resuelva esto lo más pronto que se pueda”.
Agregó que, en reunión al principio de la jornada con la tesorera municipal, Alma Judith Solís Chávez les reiteró la explicación de que se espera un anticipo de participaciones federales para pagarles.
Alrededor de las 12:30 horas los trabajadores aceptaron reanudar las labores, con la advertencia de que el lunes será un paro total en caso de que no se resuelva el pago.
Hasta la mañana de este viernes en Angostura sólo se había pagado aguinaldo a policías y sindicalizados del Ayuntamiento.