Escuinapa,
Sin.- Por segunda ocasión en menos de un mes,
los empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de
Escuinapa pararon labores como medida de presión para exigir el pago de su
quincena, esto lo informó Marco Antonio Flores Betancourt, secretario del
trabajo del sindicado de empleados de la junta.
Señaló que los empleados pararon labores a las 08:00
horas y sostuvieron una reunión con el gerente de la paramunicipal, Jesús
Contreras Sandoval, en busca de llegar a un acuerdo sobre el pago de su sueldo.
?Causa de que la nómina no se cumplió el día de
ayer, ya se tuvo la plática con el gerente y ya llegaron al acuerdo de que para
el lunes iba a haber algo ya de sueldo, esperemos que se cumpla, ahorita nada
se va a abonar una tercera parte de su salario a cada uno de los trabajadores?,
expresó.
Flores Betancourt indicó que la paramunicipal
realizó un abono de 200 mil pesos a la CFE para reconectar el servicio
eléctrico y restablecer el abasto de agua, dejando sin sueldo a los
56 empleados activos, así como a los ocho
pensionados y jubilados.
Señaló que la situación financiera de la junta es
crítica, y que como empleados conocen del tema pero aun así requieren del
sustento económico para sus familias y por ello es que optaron por
manifestarse.
?Pues es que las finanza de la junta están muy bajas,
está un poco pesado pero ahí entre la conciencia de cada uno de los
trabajadores junto con el patrón, llegar a un acuerdo y una plática para poder
solucionar este problema?.
??ahí los trabajadores y todo mundo a pedir fiado en
la tienda, esperamos el lunes y ya esté solucionado?, dijo.
Flores Betancourt agregó que si el lunes no se
realiza el depósito pendiente los empleados realizarán otro paro por un lapso
de dos horas, esto como medida de presión para que se les complete el pago de
sus quincenas.
Cabe mencionar que la paramunicipal requiere de poco
más de 350 mil pesos para cubrir la nómina, por lo que el acuerdo fue que este
sábado se depositen poco más de 100 mil pesos para que los empleados puedan
llevar un recursos a sus hogares.CHG
Paran labores empleados de Jumapae; exigen pago de quincena
El plantón duró poco más de una hora y se acordó que se les depositaría una tercera de parte del sueldo este sábado y el resto el día lunes
Fuente: Internet