Culiacán, Sin. – La Comisión de Derechos Humanos se encuentra en una parálisis Legislativa, ya que no se puede avanzar y retrasa el quehacer legislativo el hecho de que tres diputadas morenistas en reiteradas ocasiones no han acudido a las reuniones, acusó la diputada presidenta de dicha comisión, Elizabeth Chía Galaviz.
Debes leer: Tema de cheques robados del Congreso avanza; ya está en proceso de judicialización: Ricardo Madrid
En entrevista mencionó que se trata de las diputadas Rosario Sarabia Soto, Felicita Pompa Robles y Almendra Ernestina Negrete Sánchez.
Consideró que la agenda prioritaria como diputadas y diputados debe ser el presentarse a hacer su trabajo Legislativo, pero señaló que pese a los oficios girados de manera formal y firmados de que están enteradas, no asisten.
“Yo creo que es una grosería no para nosotros, sino para la ciudadanía porque detienen el trabajo Legislativo, tenemos ya oficios que llegan a la Comisión, tenemos también iniciativas que han sido tornadas a la Comisión y no podemos darle trámite si no se tiene una sesión formal y que tenga quórum”, dijo.
Chía Galaviz hizo un llamado a las legisladoras antes mencionadas para que atiendan las reuniones y dejar a un lado el tema político y prioricen las necesidades de la ciudadanía, ya que destacó que los temas pendientes tienen que ver con tortura y oficios sobre Derechos Humanos.
Noticias de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Toda esta situación la pasista la calificó como una especie de discriminación por ser ella la presidenta de una comisión y por ser del grupo parlamentario del Partido Sinaloense, bloqueando o evitando el trabajo Legislativo.