Al momento

CAMPAÑA

¡Para ver mejor! Organización Cáritas Mazatlán realizará campaña contra el glaucoma

La campaña se efectuará del 26 al 27 de marzo en Cáritas de la colonia Francisco Villa

Foto: Juan Escutia. | La campaña se efectuará del 26 al 27 de marzo en Cáritas de la colonia Francisco Villa.

Mazatlán, Sinaloa. La organización de Cáritas Mazatlán realizará una campaña contra el glaucoma con el fin de brindar ayuda y concientizar a las personas que padecen este mal que afecta la vista.

La presentación de la campaña estuvo a cargo de Griselda Zamudio Valles, presidenta del patronado de Cáritas; el padre Rafael Martínez Gallardo, promotor y fundador de Cáritas Diocesano, y de Joel Cebreros, directivo de la clínica Oftavisión, que apoya la campaña.

Debes leer: Gobierno de Mazatlán licita compra de medicinas por 50 mdp para el hospital Margarita Maza de Juárez

Zamudio Valles informó que la campaña se realizará el 26 y 27 de marzo en las instalaciones de Cáritas Mazatlán, ubicadas en la calle Toma de Celaya número 56, en la colonia Francisco Villa, y se contará con el apoyo de la clínica Oftavisión y solo se solicitará una cuota de recuperación de 50 pesos.

“La nueva campaña contra el glaucoma, que será los días 26 y 27 de marzo aquí en las instalaciones de Cáritas Francisco Villa, será de 9:00 a 1:00, solamente con una cuota de recuperación de 50 pesos, en esta campaña no nada más se verá lo relacionado con el glaucoma, sino también habrá donación de lentes para lectura, gratuitamente”.

Joel Cebreros dijo que esta campaña se realiza en marzo ya que dentro del mes se conmemora el Día Internacional del Glaucoma, que busca hacer conciencia en la revisión oportuna para detectar esta enfermedad que puede llevar a una ceguera irreversible.

Sigue leyendo: ¡Buenos números! El fin de semana largo dejó una derrama económica de 205 mdp: Canaco Mazatlán

El glaucoma, explicó, es una enfermedad que daña el nervio óptico y ya no se recupera debido a que genera una presión elevada del nervio y va matando las fibras nerviosas que llevan información al cerebro para interpretar las imágenes.

En esta campaña, dijo, se realizará la revisión a fondo de ojos por parte de un oftalmólogo, quien además realizará toma de presión intraocular, que es con el fin de checar la presión en el ojo.

Recomendada: ¡Salen los primeros apoyos! Entregan artículos del “Peso a peso del bienestar” en El Habal, Mazatlán

Mencionó que es muy importante realizar una revisión al menos una vez al año con el oftalmólogo, y más si se trata de hijos o nietos de personas que padecieron glaucoma, además de los diabéticos, que son consideradas personas de alto riesgo para padecer esta enfermedad.

Joel Cebreros señaló que en esta campaña se espera atender entre 50 a 100 pacientes diarios, y la invitación es para la ciudadanía en general de Mazatlán, así como para los municipios del sur de Sinaloa como son Rosario, Escuinapa y Concordia.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.