Mazatlán, Sin.- Con el fin de que todos los elementos de cuerpos de auxilio de Sinaloa estén preparados, el Instituto Estatal de Protección Civil imparte el curso de “búsqueda y rescate en aguas rápidas”.
Debes leer: ¡“Truenan” contra CFE! Denuncian apagones en zonas de Mazatlán y algunos llevan 10 horas sin luz
Roy Navarrete Cuevas, director del instituto, dijo que por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya se está fortaleciendo el Sistema Estatal de Protección Civil, pero no es solo con maquinaria y equipo de rescate, sino también fortalecer la capacidad del personal ante una emergencia.
“No es solamente contar con una unidad de bomberos sino cómo manejar un camión de bomberos, cómo tirar agua, cómo hacer la supresión de un incendio, conocer los equipos de cada una de las unidades y eso les aumenta la capacidad a ellos y si aumenta su capacidad, mejor será la atención a la ciudadanía”.
Navarrete Cuevas aseguró que estar más capacitados reduce la vulnerabilidad de impactos y no se les expone a un peligro mayor y sobre todo los que están auxiliando a la población.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil destacó que el nivel del personal de socorro y rescate de la entidad se encuentra muy bien y está creciendo muy fuerte en el estado, donde el gobernador Rocha Moya está apoyando a este organismo como ningún otro mandatario sinaloense.
Lo anterior, agregó, motiva a todos los cuerpos de auxilio a seguir en las labores de rescate y los motiva a seguir trabajando mucho en la parte preventiva en la entidad.
Navarrete Cuevas dijo que en la entidad hay rescatistas muy experimentados y con instructores muy calificados en Sinaloa, los que vienen a transferir el conocimiento a los jóvenes que tienen las nociones básicas de un rescate, sin embargo, van a ser profesionalizados día a día para el fortalecimiento de cada uno de ellos.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El curso de “búsqueda y rescate en aguas rápidas” es impartido en el auditorio del Instituto Municipal del Deporte, con duración de dos días y será tanto teórico como práctico, donde participan elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos Veteranos y voluntarios, paramédicos de la Cruz Roja, entre otros, de los municipios del sur del estado.