Los Mochis, Sin.– “Plantemos por el planeta” es un proyecto de amigos y jóvenes empresarios que buscan dejar una huella positiva en el mundo, especialmente en su comunidad, Los Mochis, así que en el marco del Día del Árbol plantaron álamo negro y ceiba en el parque de la colonia Ferrusquilla para que, en el futuro niños y adultos puedan disfrutar del cobijo de su sombra.
Joan Carretero Castro, gerente general comercial de STI, explicó a Línea Directa que este proyecto inició después de patrocinar a un grupo de niños y conocer de cerca las necesidades de este sector de la ciudad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así que junto a otro grupo de jóvenes emprendedores y comprometidos por hacer de este mundo un lugar mejor, como Sofía Vega Araujo, acudieron este miércoles a la Ferrusquilla donde con pala en mano plantaron 30 árboles para reforestar este espacio público.
“Al darnos cuenta de la falta de árboles en esta zona decidimos hacer un proyecto más ambicioso que era plantar árboles directamente, este es el inicio, esperamos, de muchos”.
“Qué les vamos a dejar a nuestros hijos, nuestros sobrinos, etcétera, a los niños. Me gustaría mucho que este parquecito se viera bien bonito, está muy a la orilla de la ciudad, pero no por eso quiere decir que es menos o que esté olvidado”, expresaron los activistas sociales.
Podría interesarte: ¡No más contaminación visual! En Ahome van contra publicidad instalada en postes
Las empresas solidarias que emprendieron este proyecto son STI Codificadores, OdontoEstetic y el Ayuntamiento de Ahome se sumó ante tan buena intención de favorecer las áreas verdes de esta colonia.
A la noble labor se unieron también las manos de los habitantes de la colonia Ferrusquilla para reforestar la zona y, sobre todo, conmemorar con acciones reales y positivas el Día del Árbol.