Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) realizó un acuerdo con la empresa Cementos de México (Cemex) para venderle aguas saneadas de la planta tratadora de aguas residuales Urías 2.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam, comentó que a través de un estudio que la empresa de cementos hizo un estudio al líquido de dicha planta, para ver la calidad de agua residuales y recibieron como respuesta que los estándares de calidad son los que ellos necesitan para usarla en sus trabajos.
Señaló que este es un gran beneficio para la ciudadanía mazatleca, ya que dejaran de usar agua potable para empezar a emplear agua tratada en sus procesos, por lo que genera mayor disponibilidad el consumo humano.
“Fue un estudio que ellos hacen, que ellos formalizan la calidad del agua residual en ciertos lugares y pues gratamente nos dijeron ‘su planta cumple con todas las condiciones para implementarlas en nuestros procesos’, entonces qué significa eso, que van a dejar de usar agua potable para utilizar agua tratada en sus procesos. El beneficio inmediato es mayor disponibilidad de la ciudadanía para el agua potable”.
Dijo que los resultados de dicho estudio sobre la tratadora la convierten como la segunda planta en el país que cumple con los estándares de calidad y agregó que esto va a beneficiar mucho al municipio, porque se va a trabajar mucho en la cultura para el uso de esta agua que se ha buscado.
Finalmente agregó que con esta venta sería la primera vez que el líquido tratado va a ser utilizado en un proceso productivo, lo que representa un parteaguas para que otras empresas de renombre se interesen en el agua gris del puerto.
Te sugerimos: Lluvias de “Norma” abren socavón en Prados del Sol, Mazatlán, y ayuntamiento comienza su reparación