Guasave, Sin. – De ahora en adelante, el histórico Parque Villafañe podrá mejorar sus condiciones y ampliará sus atractivos con la conformación de su patronato, que tienen como objetivo no dejarlo caer y gestionar constantemente recursos gubernamentales y privados para embellecer todos los espacios recreativos, culturales y deportivos con los que cuenta el parque.
Será como un binomio entre la sociedad y gobierno, así lo precisó Jesús Rosario Hernández Montoya, presidente de este nuevo patronato al expresar que es justo y necesario el trabajo en conjunto para cambiar la imagen y funcionamiento para beneficio de los guasavenses y del mismo turismo.
Te puede interesar: Módulos de riego y Ayuntamiento se unen para eliminar basurones clandestinos en Guasave
Hernández Montoya mencionó que dentro de los proyectos que tienen visualizados es perfeccionar el teatro al aire libre y gestionar la construcción de una techumbre en la explanada.
“Más que nada la idea que esto florezca es con el fin de gestionar recursos, bajar otros y buscar proyectos que vengan a embellecer y a darle una mejor vida al parque para el bien de la ciudadanía en general; somos un grupo de personas civiles que tenemos toda la intención de estar al día ahí y hacer las cosas bien por el buen futuro del parque y el bien de Guasave”, expresó.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, dentro del acto protocolario de la toma de protesta, manifestó que este patronato dará cuentas a la sociedad de los recursos que se aporten por parte de la ciudadanía y empresarios, los cuales podrán ser auditados y no serán manejados por el ayuntamiento.
Precisó que esta colaboración suma a los esfuerzos que ya se están realizando para mejorar la infraestructura del parque, en donde ya se rehabilitó la Alberca Municipal y se dotó de materiales al gimnasio y se tiene proyectado invertir en otras áreas nuevas como un mirador.
El patronato lo integran Jesús Rosario Hernández Montoya, como presidente; Manuel Hernández Arias, secretario; Balbina Carbajal Meza, tesorera; Jesús Alfredo Moreno Bojórquez, primer vocal; Denisse Nailea Limón Valdez, segundo vocal; Rocío del Carmen Agramón Cervantes, tercer vocal; María de los Ángeles Curiel Escárrega, cuarta vocal; y Artemisa Terrazas Ramírez, quinta vocal.