Culiacán, Sinaloa. – La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Culiacán, Kenia Judith Castro Castro, calificó como excelente el anuncio que hizo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de invertir este año 50 mil millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura carretera del país.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada este miércoles 21 de enero de 2026, agradeció que la mandataria de la nación invirtiera en la infraestructura pública de las rúas federales, donde incluye también tramos importantes para Sinaloa.
Debes leer: Federación invertirá 45.8 mdp para rehabilitar carreteras que conectan Sinaloa con Sonora y Nayarit
“Siempre la inversión de infraestructura pública en carreteras es excelente y es bien recibida por todo el ramo de la construcción, qué bueno que la presidenta Claudia Sheinbaum apoye a Sinaloa.

La presidenta de CMIC, delegación Culiacán, Kenia Judith Castro Castro, calificó como excelente el anuncio que hizo la presidenta | Foto; Cortesía
¿De cuánto es la inversión que anunció la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para la conservación de carreteras federales en 2026?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó en su conferencia matutina de este miércoles 21 de enero de 2026 el Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2026, que contará con una inversión de 50 mil millones de pesos para atender 18 mil kilómetros de la red federal libre de peaje.
Sugerida: Carretera Topolobampo-Chihuahua espera un sí del gobierno federal; es prioridad, dijo Rubén Rocha
Durante el anuncio, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que, de los kilómetros a intervenir este año, 7 mil 100 corresponden a ejes troncales, lo que representa cerca del 70 por ciento de estas vías estratégicas. A ello se suman 11 mil kilómetros adicionales de la red federal.