Mazatlán, Sin.– Para antes de Semana Santa, cuando llega mucho turista al puerto, se prevé terminar el puente de la carretera Habal-Cerritos que atraviesa la autopista Mazatlán-Culiacán a la altura del kilómetro 7.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Personal de la Constructora y Cribados Almosa, S. A. de C. V., quien lleva a cabo la reconstrucción del mencionado puente, informó que los trabajos van muy adelantados, por lo que estiman que queden concluidos antes del periodo vacacional de Semana Santa.
Daniel López, supervisor encargado de la obra de la constructora Almosa, explicó que en estos momentos están construyendo las estructuras laterales de acero de 30 metros de largo que sostendrán el puente.
Estas estructuras van paradas y son las que sientan las bases del nuevo puente que atravesará todo el ancho de la autopista que es de 30 metros y para que soporten estas estructuras de acero, se tuvo que reforzar las bases de concreto y para ello se hicieron unas estructuras de concreto, donde las anteriores se demolieron y se hicieron nuevas, que estarán más altas que las anteriores que sostenían en el puente y que a veces ocasionaba que algunos transportes pegaran con las vigas y por los golpes, ya estaban debilitadas.
Para acabar este problema, indicó Daniel López, se demolió toda la loza y se alzó con los gálibos (altura y anchura máxima), para que no pegue ningún tráiler o un transporte de exceso de dimensiones, para eso se levantó el puente y se hicieron cuatro columnas independientes de la estructura original para fortalecer el nuevo puente.
Nota que te puede interesar leer: ¡Por una imagen de primer mundo! Codesin busca que Mazatlán cuente con un clúster médico
Dijo que las autoridades de la misma autopista hicieron un proyecto y la constructora empezó a trabajar en el mismo para tenerlo listo antes de Semana Santa.