Al momento

SEGURIDAD

Para seguridad de vacacionistas habrá puntos de vigilancia y atención médica 24/7 en playas de Ahome

Ya está listo el operativo conjunto de la Secretaría de Marina y el ayuntamiento “Salvavidas Verano 2025”, informó el alcalde Antonio Menéndez

Gracias al apoyo del Octavo Sector Naval de Topolobampo, de la Secretaría de Marina, el operativo Salvavidas Verano 2025 se implementará del 11 de julio al 30 de agosto en playas, puertos, ríos, centros recreativos, carreteras y caminos del municipio de Ahome | Foto/Cortesía

Topolobampo, Sinaloa. Para mayor seguridad de los paseantes durante este periodo vacacional de verano se instalarán puntos de vigilancia y atención médica las 24 horas en las playas de El Maviri y Las Salinas, informó el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.

Gracias al apoyo del Octavo Sector Naval de Topolobampo, de la Secretaría de Marina, el operativo Salvavidas Verano 2025 se implementará del 11 de julio al 30 de agosto en playas, puertos, ríos, centros recreativos, carreteras y caminos del municipio de Ahome, es decir, hasta que concluya el periodo vacacional escolar, informó el alcalde.

Te sugerimos: Pide Servicios Públicos de Ahome a vacacionistas no dejar basura abandonada en playas

“Se van a poner bajo común acuerdo y propuesta incluso con el sector naval un punto fijo con médico, enfermera, ambulancia y todo lo necesario para poder atender cualquier vicisitud que se pueda tener por parte de cualquier persona y quienes practican el turismo en la playa. Va a haber un punto en El Maviri y otro en la playa Las Salinas”.

El munícipe precisó que como ayuntamiento se suma con personal de Protección Civil y la colocación de carteles con las recomendaciones e indicaciones que deben seguir los vacacionistas, además de rondines policiales de alertamiento a la ciudadanía para garantizar la seguridad de todos.

“Acordamos que también en las payas que están enseguida de Las Salinas como Cumichi, San Juan y La Biznaga, un punto más, ahí con apoyo de la Marina estamos colocando cartelones con recomendaciones a los visitantes para evitar accidentes”.

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa 

Recomendó evitar llevar botellas de vidrio a playas y ríos, no dejar basura, no conducir bebiendo alcohol y respetar las señales de tránsito para tener felices vacaciones y prevenir accidentes.

La invitación es proteger a niños y adultos, asegurar los hogares, comunicar a vecinos o familiares si salen de vacaciones para que cuiden su casa, y en caso de emergencia, reportar a los números de atención de emergencias 911 y 800 Marina1 (800 62 74 621), o directamente al personal de guardia en carreteras y sitios de recreo, puntualizó el alcalde.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.