Guamúchil, Sinaloa. El cabildo de Salvador Alvarado autorizó ampliar en 600 mil pesos el presupuesto asignado al Patronato de Carnaval para saldar algunas deudas que se tienen con proveedores derivado de la realización de la fiesta.
A petición de los regidores, el tesorero municipal Daniel Parra Montoya acudió para explicar que este recurso en realidad es aportado por una empresa cervecera, pero como recién se hizo efectivo, hasta ahora se pudo solicitar que se asignara al presupuesto de la fiesta.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es el segundo año consecutivo que nos está aportando, este año son 600 mil pesos, como no ingresaron como apoyo a terceros ni como donativo, cae en el gasto corriente el cual requiere que ustedes autoricen que se pase al presupuesto, para que el patronato especifique qué pagar”.
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar aprovechó la ocasión para agradecer a los integrantes del patronato y a las demás personas que se sumaron de forma desinteresada a la organización de las máximas fiestas del pueblo, porque gracias a su colaboración, el Carnaval fue exitoso y del agrado de la población.
Podría interesarte: Por seguridad y turismo, buscan desazolvar el dique Aeropuerto en Guamúchil
Durante esta misma sesión de Cabildo, se turnó a comisiones la solicitud que hizo el Sistema DIF de Salvador Alvarado para recibir en comodato el edificio del Centro de Bienestar Integral, el cual opera desde su apertura con la intención de tener toda la certidumbre legal para una buena administración.
Otro de los asuntos que se pasó a comisiones fue la propuesta que hizo el director de Obras Públicas para la validación del proyecto denominado “Colonia Ampliación Los Ángeles III”, ubicado por la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia 5 de Febrero, con una superficie de cinco hectáreas, subdividido en 196 lotes.