Culiacán, Sin.- Para aprovechar toda la basura que se pueda reciclar, el Congreso del Estado de Sinaloa separará los residuos sólidos postconsumo que se generen en sus instalaciones.
La diputada Giovanna Morachis Paperini, presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, impulsora de esta iniciativa indicó que está acción impactará positivamente en la preservación del medio ambiente y dará un ejemplo a nivel nacional, por ser la primera cámara que promueve esta actividad.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al respecto, adelantó que será el próximo 11 de julio, cuando el Poder Legislativo firme un convenio de colaboración con la asociación civil ECOCE, reconocida a nivel nacional por Semarnat, dedicados desde hace 20 años al fomento de la educación ambiental a través del acopio y manejo de PET, primordialmente.
“El Congreso del Estado de Sinaloa será el primero de todas las cámaras legislativas que hay en México en separar los residuos tales como: plástico, latas, envolturas, entre otros, todo esto con el fin de aportarle a la preservación del medio ambiente”, dijo la legisladora.
Morachis Paperini destacó que este convenio no le implicará algún costo al Congreso del Estado ya que será la asociación ambientalista la que recogerá la basura y le dará el tratamiento correspondiente a plásticos, aluminio, envases PET y otros.
Asimismo, reconoció el apoyo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, para llevar a cabo la firma de este convenio.
Podría interesarte: ¿Eres joven y te destacan en algún área? Si es así ¡esta convocatoria es para ti!
Expuso también que de parte de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable que ella preside, además de cumplir con sus funciones de revisar, analizar y dictaminar las iniciativas que les son turnadas, se tomó la decisión de también llevar acciones concretas a favor del planeta.
Por último, confió en que la separación de este tipo de basura que se hará en el Congreso del Estado para reciclarse, a partir de este convenio, se pueda replicar en otras oficinas gubernamentales tanto de nivel estatal como municipal, así como en instalaciones particulares y hogares de las y los sinaloenses.