Los Mochis, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo -Canaco-Servytur en Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez, dijo que no se puede aplazar por más tiempo el inicio de la construcción de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente -GPO-, en virtud de que es el proyecto que salvará la economía todo el estado de Sinaloa.
Este proyecto industrial sentará las bases para el desarrollo del estado, la diversificación industrial, la atracción de más inversiones y la llegada de grandes empresas de proceso, opinó el dirigente camaral.
Añadió que redefinirá las bases de la economía sinaloense, sustentada hoy en día por la agricultura, sector que enfrenta serias dificultades por el alto costo de los insumos, principalmente los fertilizantes.
“Tener en nuestra ciudad un proyecto de inversión que se considera la inversión extranjera más alta en nuestro país, de 5 mil millones de dólares, con un proyecto de diez años, creo que es una gran oportunidad para nuestro municipio que no podemos desaprovechar, estamos hablando de GPO“.
Damm Ramírez consideró que la planta de fertilizantes de GPO será fundamental para impulsar la agricultura, actividad económica que enfrenta el mayor reto en su historia de producir a bajo costo los alimentos que el país necesita, en un entorno de alta volatilidad en los precios de los granos, y mayores dificultades en los suministros a causa del conflicto bélico en Ucrania.
En Topolobampo esta planta ya debería estar produciendo fertilizantes, lo cual le hubiera beneficiado enormemente al México, puesto que estaría en mejores condiciones de hacerle frente a los problemas de abastecimiento de insumos para el campo, con precios más competitivos, lo cual elevaría la rentabilidad, puntualizó el dirigente de la Canaco en Los Mochis.