Mazatlán, Sin.- Para que los turistas y locales que visiten el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés durante este verano no enfrenten problemas de salud derivados de las altas temperaturas, este centro educativo se encargó de reforzar sus protocolos de prevención.
Te puede interesar: ¡Todos van a conocer y disfrutar! Gran Acuario Mazatlán recibe entre 3 mil a 4 mil visitantes al día
Así lo dio a conocer Simón Norris, director general del Gran Acuario Mar de Cortés, quien comentó que desde hace seis meses se han estado reforzando los protocolos contra el calor, implementando más puestos de hidratación y sombra en la parte exterior, así como también se reforzó el sistema de los aires acondicionados.
Señaló que con esto se busca garantizar el sistema de enfriamiento de las instalaciones, que el año pasado presentó algunos problemas que fueron resueltos.
Debes leer: ¡Oportunidad! Gran Acuario Mar de Cortés abre sus puertas a mazatlecos de escasos recursos económicos
“Desde los últimos seis meses hemos concentrado nuestros esfuerzos en cambiar un poco el sistema de aire acondicionado aquí dentro del Acuario; muchas lonas de sombra, muchas más que antes, ya que el acuario es semiabierto y el año pasado tuvimos problemas con el calor dentro del edificio”.
Simón Norris dijo que además de las lonas malla-sombra en algunas de las zonas del lugar y los centros de hidratación, la naturaleza misma ayuda con los árboles de los jardines que brindan demasiada sombra lo que hace que el visitante pase un rato agradable.
El director general del Gran Acuario compartió que también se incrementó el personal paramédico para que brinde el apoyo necesario ante alguna descompensación o deshidratación en el lugar u otra emergencia que requiera ser atendida.
Sigue al momento toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía en general a que visite las estaciones del Gran Acuario Mar de Cortés, donde vivirán una aventura familiar, llena de conocimiento y aprendizaje.