Los Mochis, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está lista para atender a los clientes que resulten afectados en sus compras durante el Buen Fin 2023, informó la directora de en la zona norte, Ruth Esther Lugo Verdugo.
La funcionaria destacó que Profeco puso en marcha un módulo de atención en Plaza Paseo que funciona de 9:00 horas a 19:00 horas (7 de la noche) durante estos días del 17 al 20 de noviembre que permanecerá la décima tercera edición del Buen Fin, a fin de dar más fácil acceso a la gente.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Exhortó a la ciudadanía a realizar compras informadas y razonadas así como evitar endeudarse de forma innecesaria, y que si algún proveedor abusa y afecta su economía o si fallan o no cumplen las expectativas ofrecidas sus productos o servicios, acudan a interponer su queja en las oficinas de Profeco ubicadas en calle Marcial Ordoñez número 71, o a los teléfonos 6688 186472 y 6671 772405, de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas (3 de la tarde).
“Hoy por este operativo del Buen Fin vamos a estar en oficinas de 9 a 1, pero en Plaza Paseo vamos a tener un módulo de atención que ya se encuentra operando los días del Buen Fin de 9 de la mañana a 9 de la noche”.
La directora de la Profeco en la zona norte también llamó a los proveedores de productos y servicios a que ofrezcan ofertas reales y claras al público consumidor.
Te sugerimos: Buen Fin: llama Canaco a comerciantes a que ofrezcan descuentos reales sobre sus precios normales
Por internet también pueden interponer las quejas en Concilianet o Conciliaexpres por correo electrónico donde atiende personal de la Ciudad de México, por lo que no se necesita ir a la oficina local, pero si se quiere recibir atención personalizada ahí los atienden.
Ruth Esther Lugo Verdugo puntualizó que en el Buen Fin del año pasado en la zona norte solamente recibieron dos quejas y fueron sobre productos de telefonía móvil, casos que se resolvieron a favor del público mediante una conciliación inmediata con respuesta muy positiva por parte de los proveedores a los consumidores.