Guasave, Sin.- Para que se sigan preparando, el alcalde Martín Ahumada Quintero hizo entrega de computadoras portátiles a tres estudiantes destacados, a manera de motivación por el esfuerzo realizado en su educación, con quienes había hecho el compromiso de entregar este apoyo por parte del Ayuntamiento de Guasave.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal señaló que es para las autoridades un orgullo tener estudiantes destacados en las diferentes áreas y niveles educativos, pero sobre todo por el esfuerzo que realizan, que sin duda llevará a estos ciudadanos por buen camino en su vida social, laboral y profesional.
“Estamos muy contentos, muy orgullosos por el esfuerzo que han puesto, que sin duda los va a llevar por muy buen camino para que en el futuro sean profesionales de mucho éxito y que puedan salir ustedes como personas adelante. Darles a sus padres el gran orgullo. Esto que les estamos dando, además de ser una herramienta para ustedes, yo quiero que sea como una motivación”, expresó.
Los estudiantes que recibieron este apoyo fueron Daniel Villalobos Obeso, alumno de sexto grado de la escuela primaria Óscar Octavio Beltrán Ruiz; José Emiliano Cabrera Pérez, alumno de primer grado de secundaria del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz y Yaquelin Soberanes Moreno, alumna de la licenciatura de Ciencias Políticas de la UAS.
Daniel Villalobos Obeso ganó medalla de plata en el XXIII Olimpiada Nacional de Matemáticas y el primer lugar de quinto grado de primarias en la 10ª Olimpiada Estatal de Matemáticas; José Emiliano Cabrera Pérez ganó la Olimpiada Estatal del Conocimiento 2023 y Yaquelin Azucena Soberanes Moreno es premio al Mérito Juvenil en inclusión social, ganadora de un concurso de poesía del IMJU e impulsa el proyecto Ciencia en el Barrio, con 76 niños en Juan José Ríos.
Puede interesarte: ¡Buenas noticias! Ayuntamiento de Guasave extiende descuentos por Buen Fin hasta el 30 de noviembre
Ahumada Quintero indicó que si bien el municipio no tiene tantos recursos, el sector educativo y sobre todo los niños y los jóvenes son una prioridad para seguir apoyándolos.
En este encuentro estuvieron también Guadalupe Moreno Vázquez, mamá de Yaquelin, Érika Panqui Pérez, mamá de José Emiliano y Daniel Iván Villalobos, padre de Daniel.