Culiacán, Sin.– ¿Te imaginas estar en plenas vacaciones y quedarte a oscuras?, ¿Que tengas todo listo para llegar a tu casa de playa y que no puedas ni prender el ventilador? Para que eso no pase, la Comisión Federal de Electricidad ya tiene listo un plan operativo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado, informó que durante este período vacacional de Semana Santa y de Pascua, realiza trabajos de mantenimiento en los principales destinos turísticos de Sinaloa, como cada año.
También habrá personal de guardia durante los días llamados santos, para atender cualquier contingencia y situaciones fortuitas que se presenten durante este tiempo y período vacacional.
Agregó que ya se realizan trabajos de inspección y mantenimiento integral a sectores, así como a subestaciones, líneas de media y baja tensión, igualmente sustitución de apartarrayos, de aisladores, con el fin de evitar afectación del suministro. Además, se colocaron restauradores telecontrolados para en caso de fallas, atenderlas en el menor tiempo posible.
Pero no solo eso, la CFE también ha hecho podas de árboles que llegan a las líneas de media tensión, reemplazo de acometidas, lavado de aisladores en subestaciones, principalmente las ubicadas en playas, donde el polvo y la salinidad pueden generar interrupciones.
También hubo reemplazo de estructuras dañadas, recalibración de líneas de media tensión, es decir, incrementar la capacidad de conducción.
Te puede interesar: ¿No recibiste tu factura de luz CFE? ¡Aguas! Así puedes descargar el recibo por internet
Entre los principales destinos turísticos, se encuentran: Las Salinas, Topolobampo y El Maviri, de Ahome; El Fuerte, Las Glorias-Boca del Río, en Guasave; Sinaloa de Leyva; Altata-Yameto y Altata, de Navolato; Caimanero, Mocorito; Las Cabras y Teacapán, de Escuinapa; Barras y San Ignacio, en San Ignacio; Celestino y Ceuta, de Elota; Zona Dorada, Centro Histórico, Zona Cerritos, Marina e Isla de la Piedra, en Mazatlán.