Salud

¡Para que no se junte con el COVID! Aplicarán 900 mil vacunas contra la influenza en Sinaloa

La próxima semana inicia la segunda etapa de la campaña de vacunación, que contempla a grupos vulnerables, como niños pequeños, embarazadas y adultos mayores, dijo el secretario de Salud de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Para evitar que haya una “sindemia” entre el COVID19 y la influenza, especialmente la del tipo AH1N1, las autoridades de Salud han emprendido una campaña de vacunación a nivel nacional contra esta última enfermedad.

En Sinaloa no ha sido la excepción y ya se comenzó con la primera fase de vacunación contra la influenza, en la que se busca aplicar 24 mil dosis al personal de las áreas médicas, y posteriormente, el día 20 de octubre, iniciará la etapa que comprende a la población vulnerable, señaló el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

“Ya en la Ciudad de México se registró el primer caso de una paciente que tiene ambos virus, tanto el del COVID-19 como el de la influenza AH1N1, la idea es evitar la conjunción de las dos enfermedades y eso se logra a través de la campaña de vacunación. Esperemos no se mezclen porque sería ya una sindemia”, advirtió.

Te puede interesar: ¿Podríamos estar ante una sindemia? Reportan caso de paciente con influenza AH1N1 y COVID

El funcionario estatal dijo que de aquí y hasta el 31 de diciembre, esperan aplicar hasta 900 mil dosis de esta vacuna, que ayuda a que si te da influenza, no te afecte de forma severa.

Entre los grupos vulnerables, y que podrán vacunarse a partir del día 20, se contempla a niños de entre 6 y 59 meses de edad, embarazadas, adultos de más de 60 años y personas que tengan alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad o sufran de algún tipo de cáncer.

En cuanto a la vacuna contra el coronavirus, Encinas Torres aclaró que en el corto plazo no se contempla que esté disponible, aunque por fortuna ya son muchos países que están trabajando en su desarrollo.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis leo. adipiscing massa venenatis, diam eleifend Praesent et, elementum