Centro

¡Para que no salgan! Gobierno de Sinaloa crea ‘app’ para monitorear a enfermos de COVID-19

José de Jesús Gálvez aclaró que la aplicación ‘Asistente COVID-19 Sinaloa’ es voluntaria, sin embargo, hizo un llamado a la sensibilidad de la población para contribuir en aplanar la curva de los contagios

José de Jesús Gálvez (Foto Archivo)

José de Jesús Gálvez (Foto Archivo)

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Innovación Gubernamental puso en operación la aplicación “Asistente COVID-19 Sinaloa” que tiene como propósito monitorear a través de un teléfono celular a los enfermos y sospechosos de COVID-19 para que no salgan de sus casas, asimismo, para proporcionar consultas a las personas que consideren tener los síntomas del virus y para todos los que quieran estar enterados del avance de la pandemia.

José de Jesús Gálvez, titular de la dependencia, explicó que con esta nueva herramienta digital van a hacer vigilados por si ellos se salen del círculo de su vivienda más allá de 100 metros, entonces les hablará un médico para que no anden en la calle y cumplan con su cuarentena, y de no acatar se podrá utilizar a la policía.

La medida se tomó porque en el seguimiento médico que se ha hecho a positivos y sospechosos de coronavirus, más del 15 por ciento andan fuera de sus hogares propagándolo.

La aplicación se puede bajar gratis para las plataformas Android y apple, y es muy fácil de navegar para pedir apoyo a las autoridades de Salud, aunque también se puede seguir utilizando el servicio de emergencia 911.

“En la llamada de seguimiento que tenemos con los doctores que tenemos, de pronto escuchamos que andan en la calle porque escuchamos ruidos de carros y siempre dicen que fueron a la farmacia, que fueron a un mandado y que van bien protegidos, pero al final no deben de salir”, pidió.

José de Jesús Gálvez Cázares, aclaró que la aplicación “Asistente COVID-19 Sinaloa” es voluntaria, sin embargo, hizo un llamado a la sensibilidad de la población para contribuir en aplanar la curva de los contagios que aún es muy alta en Sinaloa.

También incluirá la información a qué distancia hay una persona positiva del padecimiento, a partir de los 50 metros hasta más de un kilómetro, que en el caso específico de Culiacán todas las colonias tienen positivos y sospechosos que generan cadena de contagios.

Agregó que los pacientes que se den de alta en la aplicación recibirán medicamento gratuito y la visita de un doctor que lo consultará.

“Inclusive si es de bajos recursos y está en un lugar aislado le puede llevar medicina a los ciudadanos, y con esta aplicación será muy fácil asistirte porque te da ayuda para trasladarte a un hospital”, puntualizó.

El funcionario reveló que hasta el momento suman más de 12 mil personas que les han dado seguimiento médico en su casa, es decir, que se ha evitado que vayan a saturar los hospitales, incluso se les ha llevado medicinas a 500 de ellos por su condición física o económica y, finalmente se han dado de alta a más de mil.

Por último, indicó que también se está atendiendo a la gente de la zona serrana para enfrentar la pandemia con personal médico y medicinas a domicilio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios