Culiacán, Sinaloa.- Juan José Ríos (JJR) y Eldorado, como los dos nuevos municipios de Sinaloa, contarán con el respaldo de Gobierno del Estado para que inicien con “el pie derecho”, de acuerdo al gobernador Rubén Rocha Moya, y para esto se construirán los palacios municipales, es decir, las instalaciones que serán sede de las oficinas de sus respectivos ayuntamientos.
El mandatario estatal, en su conferencia semanal, detalló que ya inició la construcción del Palacio Municipal de Eldorado, mientras que el de Juan José Ríos comenzará a partir del próximo 20 de junio.
Te podría interesar: Recibe constancia de ganadora: Eva Llanes es la primera alcaldesa electa de Juan José Ríos
Destacó que su interés es que en ambos municipios se brinde un servicio digno y que la primera administración de Eldorado y Juan José Ríos cuente con lo indispensable para atender a los ciudadanos.
“Reitero mi felicitación a la población, a los pobladores, hombres y mujeres de Juan José Ríos y Eldorado, ahí estaremos viendo con sus autoridades cómo llega el beneficio del gobierno estatal, ahí con ustedes mismos, vamos a tratar de que las cosas les vayan mejor”, comentó.
El gobernador mencionó que el objetivo es que las administraciones municipales no tengan dificultades financieras por rentar un edificio para cada uno de los palacios municipales, “que tengan su edificio, su vida institucional digna”, señaló.
También sugerimos leer: ¡Histórico! Faustino Torres recibe constancia y se convierte en el primer presidente municipal de Eldorado
Tras destacar que los estudios realizados confirman que los nuevos municipios tienen capacidad financiera para vivir de manera autónoma, Rocha Moya abundó en relación a la prestación de servicios públicos, como el agua potable, indicando que diversas comunidades ahora dependerán de las respectivas juntas de agua que serán creadas.
Asimismo, envió un mensaje a los ciudadanos para no caer en engaños de terceros y organizaciones que pretenden realizar cobros de agua sin estar facultados para ello, como ha ocurrido recientemente en la comunidad de Sánchez Celis, donde se ha estado reparando el sistema hidráulico en beneficio de sus habitantes.