Mazatlán.- Vecinos de la colonia Genaro Estrada se vieron beneficiados con los trabajos que llevó a cabo personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, para atender problemas de escurrimiento en algunas calles de este asentamiento, la mañana de este lunes.
El gerente general de Jumapam, José Manuel Tostado Hernández, visitó la colonia donde previamente se desazolvaron varias descargas domiciliarias y pozos de visita, con la consigna de resolver de fondo un problema recurrente de escurrimiento de aguas residuales, que se registra en avenida Genaro Estrada y calle Loma Linda de esta colonia.
¡A ahorrar agua! Habrá suspensión en la sindicatura de El Roble, advierte Jumapam
Acompañado por el gerente de operaciones, Eduardo Rochín López, y de Carlos Brito López, coordinador de distribución, Tostado Hernández atendió la instrucción del alcalde Édgar Augusto González Zatarain, de resolver una denuncia ciudadana recibida durante el Lunes Cívico en el Jardín de Niños “Niños Héroes”, de la Colonia Villas del Sol.
A temprana hora, una cuadrilla con el equipo vactor trabajó los puntos de los escurrimientos, desazolvando algunas descargas domiciliarias en la avenida Genaro Estrada y los pozos de visita del cruce de las calles Cerro de las Campanas y Loma Linda, para abatir en el escurrimiento.
Sin embargo, debido a que el derrame de aguas residuales se presenta con cierta frecuencia, Tostado Hernández se comprometió con los vecinos a hacer un sondeo en el alcantarillado de toda la zona aledaña, para tener un diagnóstico del estado que guardan las redes y proceder a dar una solución definitiva.
Mientras tanto, Jumapam reitera el llamado a la población a no arrojar basura al drenaje y así disminuir los taponamientos en ductos.