Centro

¿Para qué carajos abren los estadios en Sinaloa?: Cuén

El líder de este partido afirmó que nunca se ha aplanado la curva del contagio y hay un desconfinamiento prematuro

Culiacán, Sin.- En Sinaloa y en México nunca se ha registrado un aplanamiento en los contagios de coronavirus y el desconfinamiento prematuro traerá consecuencias porque para para qué abren los estadios en la entidad si el alcalde Jesús Estrada reconoce que hay alta incidencia de la enfermedad en Culiacán, cuestionó Héctor Melesio Cuén Ojeda. 

El dirigente del PAS mencionó que en países con mejores sistemas hospitalarios tienen complicaciones por el rebrote, que puede esperarse en México donde por años se descuidó la inversión en salud, en ciencia y en tecnología y a eso se suma el mal manejo de la pandemia que los coloca en un promedio de 10.2 de letalidad por cada 100 personas. 

Puedes leer: Deja balance positivo el regreso de los aficionados a los estadios: Protección Civil

“Ante la alta cantidad de contagios que Culiacán Registra, si ya están diciendo y confirman que hay una alta cantidad de contagios para que carajos abren los estadios, lo están diciendo, lo están diciendo, a petición de partes relevo de pruebas”, criticó. 

Acusó la falta de interés del Congreso en atender como prioridad temas relacionados con los efectos de la pandemia porque no se atendió la iniciativa del Partido Sinaloense para aplazar las sanciones de ley antiplástico por las afectaciones económicas de las empresas y la propuesta de uso obligatorio del cubrebocas apenas se le dio primera lectura. 

“Hay que priorizar, priorizar esa es la palabra correcta, las iniciativas que se necesitan, hoy, hoy para salvaguardar la salud y la vida de la gente, hay que priorizar forzosamente, vale sorbete los acuerdos que se digan tú una, yo otra no, hay que poner por delante el interés de la ciudadanía”, expresó. 

Comentó que la noticia buena que se tiene relacionada con la pandemia es la participación de México en varios proyectos de la vacuna contra el COVID-19 y la entrega de anticipos para garantizar la disponibilidad del biológico. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, risus id, elementum Aliquam vulputate,