Centro

¡Para que a nadie le falte! Regalarán 100 mil cubrebocas KN95 en Culiacán

Empresarios se sumarán a la campaña para mitigar el COVID-19 en Culiacán y donarán los cubrebocas, que ya serán de uso obligatorio, indicó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro

El alcalde señaló que habrá sanciones para quienes  incumplan la medida. (Archivo)

El alcalde señaló que habrá sanciones para quienes incumplan la medida. (Archivo)

Culiacán, Sin.- Sin excusas ni pretextos, a partir de este lunes el uso de cubrebocas en la vía pública será obligatorio en Culiacán, como parte de la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, la cual busca mitigar la propagación del COVID-19.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que para este programa de concientización se formará una brigada de mil personas que regalarán más de 100 mil cubrebocas KN-95, los cuales serán donados por empresarios culiacanenses, y serán vigilantes de que se cumplan todas las normas sanitarias.

Estrada Ferreiro sentenció que el uso de cubrebocas en la vía pública será obligatorio, y aquellas personas que no quieran acatar esta medida o agredan a los “Guardianes de la Salud” serán sancionadas por el bando de policía.

Te puede interesar: ¡Sin excepciones! A partir del lunes, cubrebocas será obligatorio en Culiacán

“Sí va a ser obligatorio, a partir del lunes. En la calle, en donde anden, se les va a amonestar y las personas que se pongan rebeldes y empiecen a agredir e insultar, van a ser arrestadas. Vamos a poner a disposición varios teléfonos de policía, de Protección Civil, de seguridad para que inmediatamente que lo reporten, ahí va a estar la policía actuando. Sin abusos, sin excesos pero vamos a actuar”, expresó.

Como parte de este programa, se tienen contemplado sanitizar cada noche las paradas de camiones del centro y las más concurridas en la ciudad. De igual forma, se harán trabajos de desinfección en las colonias donde el virus está más arraigado.

En coordinación con el Ayuntamiento de Navolato, se pedirá apoyo a la Guardia Nacional, al Ejército y la Marina para que ayuden a contener la entrada de gente a Altalta, y este no sea un punto de contagio.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro puntualizó que aquellos ciudadanos comprometidos con vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias, podrán registrarse a partir de este jueves, en el módulo instalado por el Instituto Municipal de la Juventud, en la entrada del Ayuntamiento, o bien al teléfono 758-01-01, extensión 1580 y 1583.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut libero. ut libero nunc quis libero consectetur et,