Guasave, Sin.- Para despertar el interés de los más pequeños en el voluntariado y sobre todo para capacitar a los niños para que aprendan primeros auxilios, que sepan cómo reaccionar ante una emergencia en casa y poder hacer una llamada al 911 para reportarla, la coordinación de Juventud de Cruz Roja Mexicana Delegación Guasave inició este lunes el curso de verano “Aventuras con Juventud”, el cual tendrá una duración de seis días, así lo dio a conocer el encargado de esta área Julio Alberto Inzunza Briseño.
Te podría interesar: ¿Eres restaurantero y quieres ahorrar? Canirac Guasave ofrece programa para reducir consumo de energía
El coordinador de Juventud añadió que también están trabajando en la implementación de un programa que se llama “Mi funda de almohada”, donde se capacita a los niños a saber cómo reaccionar ante un desastre natural.
“La intención es principalmente capacitar a los niños, que ellos mismos sepan cuidarse a sí mismos, temas relevantes como medio ambiente, primeros auxilios, que puedan realizar una llamada 911. También estamos manejando un programa que se llama ‘Mi Funda de Almohada’, el cual consiste en que el niño esté capacitado para responder ante una contingencia como un desastre natural”, indicó.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Este curso estará llevándose a cabo en las instalaciones de la benemérita institución del 17 al 22 de julio, en donde los niños estarán conviviendo y aprendiendo durante estas vacaciones de verano.
Finalmente, Julio Inzunza añadió que aquellos jóvenes de 13 a 25 años que estén interesados en formar parte de Cruz Roja, solo necesitan tener ganas de servir y presentarse a las oficinas de esta institución.