Al momento

OBRA

Para octubre quedará listo el puente Bellavista-Boca del Río, Guasave: Gobernador de Sinaloa

El próximo viernes en esa zona Rubén Rocha Moya dará el banderazo de inicio al operativo de Semana Santa; la carretera ya podrá usarse

Proyectos en playa Bellavista
Puente en Bellavista, Guasave | Foto: Cortesía

Guasave, Sinaloa. Para el mes de octubre quedará concluido el puente que cruza de Bellavista a Boca del Río en el municipio de Guasave, anunció el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien adelantó que el viernes 27 de marzo dará ahí el banderazo de inicio al operativo de Semana Santa.

El ejecutivo estatal dijo en la “semanera” del lunes 23 de marzo de 2026 que este puente que se ubica en Boca del Río y que conectará a playa Bellavista, será soportado por 11 pilotes, 10 de los cuales ya están hechos, aunque no todos concluidos.

“Ustedes dirán ¿Cuándo debería terminar? Esto debe terminarlo en octubre. ¿Cuándo pueden terminar con los pilotes? en junio. Y de manera paralela ya se están haciendo 80 trabes, de las que llevan 36. No tardan en irlas acercando las trabes ¿Qué hacen cuando ya está el pilote? Hacen como se llama ese arquitecto, a ver cómo le llaman, capitel estructural, está muy técnico, eso es para que ahí caigan las trabes. Entonces se va haciendo y podrán ir avanzando con el tema del piso del puente y así lo van a ir haciendo, que quiere decir que junio es la parte más tardada que es terminar los pilotes.

Lee ahora: ¡La estrenarán en Semana Santa! Carretera Bellavista-Boca del Río en Guasave está lista

“Y seguramente que para junio estarán todas las trabes listas, ya nada más lo que va a tardar es el colado de esas cosas que dice el arquitecto que se llaman capiteles estructurales. Ya haciendo los capiteles, esos estructurales van a avanzar de manera importante. Por eso sí es posible que lo terminen para octubre, porque además así está contratado.”, explicó el Gobernador de Sinaloa.

El pasado jueves 19 de marzo del 2023, aprovechando la visita que hizo al municipio de Guasave para entregar el edificio de la Facultad de Medicina, dijo que se dio tiempo para supervisar la obra. En referencia el superintendente de la obra le dijo que sí están preparados para terminarla en tiempo.

“La idea que tengo yo es que además ya se vea el ambiente, el entorno, lo que va a ser ese corredor. Están muy entusiasmados todos los de esa área, ese corredor turístico que se va a desplegar ahí de manera importante”, anunció.

Cabe destacar que como obra adicional, se trabaja en la pavimentación de la carretera de dos kilómetros de Bellavista, que conectará con uno de los extremos del puente, la cual quedará concluida en unas cuantas semanas y estará lista para el periodo vacacional de Semana Santa, para comodidad de los miles de paseantes que acuden a esta playa de Bellavista.

Lee ahora: Tienen permisos en regla: Profepa visitará obra del puente de Bellavista en Guasave

Al respecto, el ingeniero Cervantes explicó que actualmente se trabaja en la base de la carretera, para iniciar la impregnación y enseguida colocar la superficie de rodamiento, que viene siendo la carpeta asfáltica.

“La gente ya podrá usarla, pasar por ella ahora que vengan en Semana Santa; ésa es una parte muy importante porque ya van a ver un beneficio adicional y los va a trasladar hasta aquí donde se está haciendo el puente”, añadió el gobernador Rocha.

¿Dónde ubica la playa Bellavista?

La playa Bellavista es una playa virgen ubicada en el municipio de Guasave separada por la desembocadura del río Sinaloa del campo pesquero Boca del Río. Donde construye el puente para interconectar los dos destinos turísticos más solicitados de Guasave: Las Glorias y Bellavista.

¿Cuál es la inversión del puente sobre el río Sinaloa para conectar Bellavista con Boca del Río?

En cuanto a la obra del puente, cuya inversión es de 250 millones de pesos.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.