Mazatlán, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación del caso de la avioneta que cayó al canal de navegación de Mazatlán, donde murió ahogado un niño de 2 años.
El vicefiscal en la zona sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, informó que el piloto de avioneta Cessna de nombre Julio César “G”, que había huido del lugar de los hechos el pasado sábado 8 de abril, ya compareció ante el agente del Ministerio Público, pero amparado por contar con ese derecho constitucional.
Te sugerimos leer: ¿Qué pasó con el piloto? Todo indica que no hay investigación tras caída de avioneta en Mazatlán
Explicó que la carpeta de investigación se abrió por parte de la Unidad de Delitos de Tramitación Común, partiendo por el principio de Máxima Diligencia, para determinar en su momento principalmente lo que pasó y luego determinar si hay competencia o no la hay, pero por el momento, ya se tienen diferentes entrevistas y dictámenes periciales con la autoridad competente, que es Aeronáutica Civil.
Cuestionado si ya fue detenido el piloto, el vicefiscal Serrano Castelo respondió que no hubo detención porque como fue público por parte de los medios de comunicación, él no fue localizado el día del evento.
Asimismo, enfatizó que esta persona cuenta con un amparo para no ser detenida, esto a pesar de que aún no existe ninguna orden de aprehensión por este caso.
“Esta persona compareció en la carpeta de investigación, en respeto a sus derechos constitucionales, él compareció, ya dio la versión de los hechos y el agente del ministerio público ya resolverá si legalmente procede.
-¿Se le puede fincar una responsabilidad?
“Todo hecho delictivo tiene la posibilidad de merecer una responsabilidad penal”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El vicefiscal en el zona sur, aclaró que sería prejuzgar el hecho que haya llevado a su hijo a un lado con él en la avioneta, por lo que la Fiscalía no puede prejuzgar y para eso se está integrando la carpeta de investigación y en un futuro se estará resolviendo.
Dijo que tampoco se puede decir en qué delito cayó esta persona, porque sería prejuzgarlo, ni precalificar el hecho, hasta que no se tenga totalmente integrada la carpeta de investigación.
Por el momento, Serrano Castelo indicó que se inició conociendo por parte de la Fiscalía, por medio del Fuero Común, pero si hay un elemento que permita advertir que es competencia federal, lo harán del conocimiento de la autoridad federal, pero por el momento, la Fiscalía está integrando la carpeta de investigación correspondiente.