Culiacán, Sinaloa. Con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía en situación de emergencia la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado entregó tres ambulancias a hospitales generales.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Como parte de los recorridos que realiza el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, por las unidades médicas de todo el estado, acudió a entregar los vehículos de emergencia al Hospital del IMSS-Bienestar en San Ignacio, Hospital General de La Cruz, Elota y Hospital General de Escuinapa.
El funcionario estatal indicó que estas ambulancias permitirán acortar los tiempos de traslado de algún hecho como accidentes a las unidades de salud, para que las personas reciban atención médica.
Además, durante este recorrido que duró alrededor de 15 horas, el secretario de Salud tuvo la oportunidad de conocer las necesidades de cada uno de los centros de salud y unidades médicas, en donde platicó sobre la nueva transición hacia el IMSS-Bienestar.
La primera parada fue en Mazatlán, donde sostuvo una reunión, posteriormente se dirigió al Centro de Salud Urbano del municipio de Escuinapa y a la Jurisdicción Sanitaria número VI del mismo municipio, donde saludó al personal y habló sobre la importancia de permanecer atentos al tema de enfermedades de transmisión.
“Las condiciones que tienen ustedes de lejanía, pues a veces se les hace difícil que tengan un envío de pacientes a los Hospitales Generales y pues esto les va a ayudar mucho, son ambulancias que tienen equipamiento casi de terapia intensiva y eso nos va a favorecer”, dijo.
Durante este recorrido el director de los Servicios de Salud en el Hospital del IMSS-Bienestar en Concordia aprovechó para tomarle protesta a Jesús Manuel Bonilla Rojas como nuevo director de este nosocomio.