Al momento

CONFERENCIA

Para las mujeres cada vez más es complicado accionar de manera política: Carol Hernández

La periodista disertó una conferencia organizada por el PRI Sinaloa y Onmpri, en donde resaltó cómo el sistema social ha impedido que las mujeres logren accionar en la política en la vida cotidiana

derechos de las mujeres centro de sinaloa
Carol Hernández, la conferencista en tomar el tema de la valía de las mujeres en la sociedad | Foto: Carola Rojo

Culiacán, Sinaloa. Las mujeres tienen derecho a una vida política, sin embargo, en México cada vez más es complicado accionar de manera política, no solo desde el ámbito partidista, sino en el laboral y la vida cotidiana, señaló la periodista Carol Hernández durante su conferencia “El derecho a los derechos humanos de las mujeres”, organizada por el PRI Sinaloa y Onmpri en Culiacán.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en Línea Directa

Destacó que se vuelve intimidante estar rodeadas de hombres en espacios que fueron construidos por y para ellos, y no se trata de quitarle espacio a los hombres, sino que el derecho a ocupar los espacios públicos en la política, empresarial, y en diferentes esferas, es de todos y todas.

“Tenemos derecho a una vida política, accionar de manera política y cada vez es más complicado accionar de manera política, ojo, no solo partidista, la política en general, la política la hacemos todos los días con lo que te pones, con lo que te comes, con lo que compras, con lo que ves, eso es política, lo que haces día a día, luego tenemos la política partidista, que es a dónde te unes, con qué ideología te sientes más cómoda y a partir de ahí cómo accionas, independientemente de la política partidista, tenemos una política como mujeres que es complicada por sí, es complicado el hecho de ser mujeres en cualquier profesión”, dijo.

Podría interesarte: Fundación Mayla no encuentra opciones viables para un nuevo albergue de animales en Guamúchil

Destacó que además las mujeres tienen una carga mental mayor que los hombres, esto porque las profesionistas además de estar cumpliendo con su trabajo, está pensando en todos los pendientes de la casa, de los hijos, etcétera, pero, además, si decide tomar un momento para divertirse o distraerse, es juzgada, así como las juzgan por la forma de vestir, situación que no se ve comúnmente hacia los hombres.

La periodista añadió que es un problema del sistema social, el cual es construido por todos, de ahí la importancia de luchar porque se respeten los derechos de todos.

Te sugerimos: ¡Qué buena acción! Panamá lleva alimento a familias de pacientes trasladados al nuevo HG de Culiacán

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.