Culiacán, Sinaloa. En Culiacán una cuarta parte de los hogares tienen como cabeza de familia a una mujer, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Y basado en este estudio, Noé Heredia Ayón, candidato al distrito 07 federal, comprometió mejores apoyos para que mujeres en esta situación tengan mejores oportunidades de desarrollarse económicamente.
El compromiso lo hizo partiendo de que de acuerdo al candidato por la coalición “Fuerza y corazón por México”, actualmente no existe algún tipo de programa para amparar a mujeres jefas de familia.
Te puede interesar: Noé Heredia se declara listo para debatir con aspirantes a diputados federales por el distrito 07
“No hay nada ahorita de apoyo a la mujer trabajadora, a las jefas de familia. Es un tema de legislación federal, si somos diputado federal, vamos a impulsar programas, subsidios, para que las jefas de familia amas de casa que estén cuidando a sus hijos, tengan algo diferente, algo que les pueda ayudar a sobrellevar el día a día, porque el dinero no vale absolutamente nada”, dijo.
En la recta final de su campaña, Noé Heredia realizó un saludo a automovilistas en el crucero de la calzada Heroico Colegio Militar y General Eulogio Parra, y posteriormente realizó un diálogo con comerciantes del bulevar Agricultores, entre otras actividades.
El apoyo, explicó, servirá para que la mujer pueda desarrollarse en lo profesional, en lo económico y lo social, de manera muy especial para las jefas de familia y madres solteras.
Programas tipo subsidios y que apoyen el quehacer de las mujeres jefas de familia, explicó, a través de créditos para emprender negocios y el acceso a vivienda digna.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
También insistió en el regreso de las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, que significan un gran apoyo a las madres trabajadoras, con la certeza de que sus hijos e hijas están protegidos y bien alimentados.