Los Mochis, Sin.- Este lunes 29 de enero inicia el esperado pago adelantado de la pensión Bienestar correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por lo que el depósito será de 12 mil pesos para los adultos mayores de 65 años y de 6 mil 200 para las personas con discapacidad, informó la Secretaría de Bienestar.
Las primeras personas en recibir la pensión adelantada este lunes son las que su apellido paterno inicia con la letra A, y de acuerdo al calendario de adelanto de pagos, que como siempre es en orden alfabético, el martes 30 de enero el pago continuará para los pensionados con letra B.
El miércoles 31 de enero y el jueves 1 de febrero se les pagará a los de letra C, el viernes 2 de febrero a las letras D, E y F, y de esta forma culminará la primera semana de pagos adelantados de la pensión Bienestar, pero para la totalidad de pensionados terminará hasta el viernes 23 de febrero con motivo de la veda electoral que prevalecerá en los próximos meses ante las elecciones del 2 de junio.
Te sugerimos: ¡Pensionados del Bienestar, primero verán que viene la A! El dinero por “adela” les llega el lunes
En Sinaloa hay un padrón de 340 mil pensionados del programa para adultos mayores y 61 mil del programa para personas con discapacidad, por lo que juntos los dos programas de pensiones para el Bienestar suman poco más de 400 mil personas beneficiarias, informó el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos.
“Hay un padrón en Sinaloa de 340 mil pensionados adultos mayores y 61 mil personas con discapacidad, entonces juntos los dos programas de pensiones para el Bienestar son poquito más de 400 mil personas”.
Cabe recordar que este mes de enero se termina la vigencia de la tarjeta del Banco del Bienestar para los primeros pensionados de los programas del Bienestar adulto mayor de 65 años y personas con discapacidad que recibieron este plástico hace varios años, por lo que ahora reciben una nueva tarjeta.
En Sinaloa este proceso de renovación de tarjetas del Banco del Bienestar a 15 mil 242 pensionados inició el pasado 20 de enero y concluirá este miércoles 31 de enero, por lo que los pensionados que al día de cobro tengan vencida su tarjeta porque no han recogido el plástico nuevo, podrán acudir a cualquier Banco del Bienestar a retirar su dinero exclusivamente en ventanilla.