Los Mochis, Sin.- Como histórica, así fue la sesión solemne de cabildo llevaba a cabo en el antiguo taller de torno del extinto Ingenio Azucarero de Los Mochis, esto en el marco del 120 aniversario de la ciudad donde se reconoció a Benjamín Francis Johnston y a los exempleados de la compañía azucarera.
Debes leer: “Aquí queremos hacer un espacio cultural”: Alcalde sobre los terrenos del extinto Ingenio Azucarero
El alcalde Gerardo Vargas Landeros en su discurso reconoció que como autoridad buscarán ese nuevo renacer de Los Mochis, recobrar el distintivo de ciudad esmeralda, por lo que tienen claro que el desarrollo económico se dará de la mano de la industrial, tal como sucedió hace 120 años con el ingenio azucarero.
“Los empresarios que vinieron a crear esta ciudad, a fundar esta ciudad, que fue en este edificio, en el viejo torno donde se da a conocer las primeras autoridades, con esa emoción, con ese reconocimiento, con ese ímpetu de querer renacer en nuestra ciudad”, dijo.
La Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis (Comhiscu), en conjunto con la Fundación José López Elías, entregaron al Ayuntamiento de Ahome una serie de archivos históricos, 10 para ser precisos, los cuales pasan a ser parte del patrimonio histórico del municipio, archivos que eran propiedad del sindicato del ingenio azucarero de la sección 12.
Uno de los momentos más emotivos de la sesión solemne de cabildo, cuando la autoridad entregó una serie de reconocimientos a ciudadanos distinguidos del municipio de Ahome, los cuales dedicaron más de cuatro décadas a trabajar en el taller de torno del extinto Ingenio Azucarero de Los Mochis.
Los ciudadanos reconocidos son: Juan Cota Rodríguez, Luis Carreón, Víctor Manuel Cabrera, Sergio Beltrán, Trinidad Soto Montoya, Gilberto Félix Ruelas, Rosendo Castro Ramos y Óscar Arredondo Vidales.
Entérate: Recuerdan autoridades de Ahome a Benjamín Francis Johnston, fundador de la ciudad de Los Mochis
Finalmente, el alcalde Gerardo Vargas Landeros invitó a la sociedad para que disfruten la serie de actividades artísticas-culturales programadas a partir del 2 hasta el 11 de junio, en el marco del 120 aniversario de la ciudad.