Al momento

CULIACÁN

Para la convivencia familiar: Rocha Moya propone que Feria Ganadera sí se realice en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya indicó que ya tuvo acercamiento con la Unión Ganadera Regional de Sinaloa para que sea solo la feria lo que se reactive con protocolos de seguridad

Feria Ganadera en Sinaloa
Feria Ganadera en Sinaloa | Foto: Samuel Real

Culiacán, Sinaloa. Luego de que se anunciara a través de un comunicado la suspensión del Palenque de Culiacán este año, el gobernador Rubén Rocha declaró que es de la opinión de que la Feria Ganadera sí se realice, mientras que el caso del palenque entra en un proceso de revisión.

Te puede interesar: “No tenemos paz, pero continúa el combate a la delincuencia”: Rocha tras “megamarcha” en Culiacán

En la conferencia “semanera”, el mandatario estatal explicó que la Feria Ganadera es un espacio de convivencia familiar, de presentaciones artísticas, y de exposición de la actividad primaria en Sinaloa. El Palenque, por otro lado, confesó que no tiene mucho deseo que se realice.

“El palenque sí es un contrato de la Unión Ganadera con una empresa para realizarlo y al parecer fue la empresa la que dio a conocer que no iba a haber palenque, entonces, yo les pedí que me revisen, no porque tenga mucho deseo que se haga el palenque, particularmente soy más de la idea de que en efecto, hagamos la Feria Ganadera, pero hay que ver también el tema del palenque”, declaro.

Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Rocha Moya informó que ya planteó su postura a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, la cual es presidida por José Alfredo Sáinz Aispuro, propuesta que está en análisis y que hasta el momento no hay una declaración de parte de los organizadores.

Ante la situación de inseguridad que se vive en Sinaloa desde septiembre del año pasado, la Feria Ganadera y el Palenque de Culiacán fueron suspendidos en 2024, sin embargo, en la recuperación de espacios para el desarrollo de las familias, Gobierno del Estado busca que se reactive la feria con protocolos de seguridad.

Debes leer: ¿Vives en una de estas 12 comunidades? CFE anuncia suspensión del servicio en Culiacán

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más
Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.