Guasave, Sin.- Pensando en habituarse para lo que viene, comerciantes de Guasave implementan la jornada de 40 horas a la semana, esto como una estrategia para ver si les funciona en caso de que llegara a aprobarse la reforma donde se reduce la jornada laboral, aseveró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en el municipio, Luis Ariel Lugo Carvajal.
El dirigente de la Canaco reconoció que será un golpe para los pequeños y medianos empresarios, pues no todos los giros de negocio podrán adaptarse a estas reformas, sumado a la crisis económica por la que atraviesan y que se refleja en pocas ventas.
Te puede interesar: ¡Con super ofertas! Inicia la edición 42 del Carnaval de Remates en Guasave con los mejores precios
“Hay negocios que se han empezado a habituar, han dado ese primer paso por si esta reforma se lleve o no a cabo. Ya tenemos afiliados que ya nos han enterado que han hecho estas modificaciones, pero desafortunadamente los que pueden habituarse a estos horarios, son muy pocos los que lo pueden lograr”, expresó.
Lugo Carvajal añadió que en Guasave la mayoría de los comercios son micro, pequeñas y medianas empresas de propietarios locales que les será difícil la adaptación a una jornada laboral reducida, lo que se traducirá en tener que contratar más personal, generando un gasto extra o los obligará a cerrar un día o más temprano, quitándoles oportunidades de ventas.
Podría interesarte: Alcalde de Guasave busca que Fundación Coppel apoye en revivir el auditorio Héroes de Sinaloa
Finalmente, recalcó que los únicos negocios que podrían adaptarse a esa jornada laboral son del ramo de la construcción, que incluso ya lo están experimentando, pero para los pequeños empresarios de otros giros será un golpe al bolsillo.