Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de garantizar el servicio de agua potable para los habitantes del sur de Culiacán, que han tenido problemas por la ruptura de la tubería principal de la planta potabilizadora San Lorenzo, el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil anunció que ya iniciaron perforaciones en la zona para ubicar agua, y ya que se encuentre se construirá un pozo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Puso como ejemplo que en el sector Alturas del Sur hay 33 mil personas viviendo, junto con otras 139 colonias que dependen de la plana potabilizadora San Lorenzo, que si falla una línea de conducción se quedan sin agua.
El edil admitió que el fraccionamiento Alturas del Sur fue el último en tener el servicio de agua, luego de la suspensión de cuatro días en esta semana por la ruptura del tubo principal de la planta San Lorenzo, porque es mucho el consumo y es la parte más alta.
La idea es hacer perforaciones en esta colonia para encontrar agua, y una vez que se tenga se hará un pozo, eso permitirá que 33 mil personas ya no estén conectadas de la planta San Lorenzo.
“Desde ayer andamos haciendo las pruebas. Yo ya le expliqué bien la problemática al gobernador Rubén Rocha y a partir de ahí le hice este planteamiento de que se tienen estas alternativas: Le gustó la idea, y me dijo: ‘dale para adelante y nosotros como estado te vamos a ayudar’, y en eso estamos, enfatizó.
Este proyecto también se hará en las colonias Renato Vega, Campo El Diez; El Quemadito; Antonio Nakayama; El Ranchito y Bugambilias, en esta última ya se encontró agua y ya se analiza la capacidad de aforo que pueda dar para poner el pozo.
Te sugerimos: No caigas en la trampa: el suministro de agua en Culiacán no será interrumpido de nuevo