Guasave, Sin.- En busca de que las familias de pescadores que están sufriendo por la falta de producción en el mar puedan contar con el alimento necesario para la subsistencia, el sistema estatal de DIF entregó en el municipio de Guasave casi dos mil 500 despensas a igual número de familias.
Siguiendo la encomienda del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el sistema DIF estatal que encabeza la doctora Eneyda Rocha Ruiz mantiene activas las entregas de apoyos a los pescadores del estado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El compromiso se ha cumplido en cada municipio y en cada localidad llevándoles bienestar a las familias que se dedican a la pesca.
Este jueves la entrega de apoyos se realizó en el municipio de Guasave atendiendo a 13 comunidades: Huitussi, El Caracol, 22 Quince, Coloradito, Cerro Cabezón, San José de la Brecha, Palos Verdes, Las Higueras, Alamito y Caimanero, Boca del Río, La Pithaya del Mar, Sacrificio y Tortugo.
Podría interesarte: “Norma” dejó calles y carreteras de Guasave destrozadas; en marcha brigada de bacheo del municipio
Los apoyos entregados de despensas alimenticias para las familias de los campos pesqueros, es una acción que garantiza las necesidades básicas durante estos momentos en los que se tienen bajas capturas para quienes viven de la pesca.
Cabe destacar que también se han entregado despensas en los municipios de Escuinapa y Rosario.