Guasave, Sin.- Ha faltado mayor esfuerzo por parte de las autoridades federales para frenar el contrabando de camarón ecuatoriano en el país, señaló el presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), Carlos Urías Espinoza.
Estas declaraciones son a raíz de la difusión de algunas imágenes de balsas cargadas con el crustáceo cruzando el río Suchiate hacia el interior del territorio mexicano, a plena luz día.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“El asunto es la ilegalidad. Los ecuatorianos coludidos con comerciantes mexicanos se las han arreglado para introducir cantidades enormes de camarón a precios inaceptables, imposibles de entrar en competencia con ellos por los costos subsidiados que tiene Ecuador. Por eso es que las cosas están muy mal para el sector acuícola y también para la pesca ribereña”, indicó.
Urías Espinoza, añadió que Ecuador es un país con el que no hay Tratado de Libre Comercio, pero aun así circula en México camarón procedente de esta nación, lo cual termina afectado a todo el sector en el tema de los precios.
Podría interesarte: Pescadores ribereños y de altamar a punto de enfrentarse por el camarón en Las Lajitas
Finalmente, expresó que seguirán haciendo gestiones e insistiendo para ver si el Gobierno Federal se sensibiliza, sobre todo las aduanas para que refuercen la vigilancia y evitar que entre esta especie hacía territorio mexicano.