Los Mochis, Sin.- Luego de un recorrido donde se escucharon las voces de los distintos grupos al interior del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa han iniciado un proceso de reestructuración en los comités y en la mayoría harán cambios en su dirigencia, declaró Paola Gárate Valenzuela, presidenta del PRI en la entidad.
Debes leer: Plataforma para aspirantes del Frente Amplio por México ha soportado mil 800 intentos de jaqueo: PRI
Dijo que el principal objetivo es estar fortalecidos para el trabajo que tienen encima por las elecciones federales del 2 de junio de 2024 para que con los candidatos del Frente Amplio por México puedan recuperar la confianza de la ciudadanía y ganar la mayoría de los cargos que se tendrán en juego.
“Y se está trabajando justo en eso, en una reestructuración o reorganización profunda para ser funcionales, para ser efectivos y al interior estar sólidos, unidos, reconciliados, entonces el proceso electoral ya lo tenemos en puerta, a menos de un mes y eso obliga a estar fuertes, a estar más cohesionados”, expuso.
Explicó que cada municipio tiene sus particularidades, las cuales se revisaron y se tomaron en cuenta y la postura de la militancia fue determinante para los cambios que están realizando en los comités.
Mencionó que hay comités que no tenían nombramientos formales como fue el caso de Choix que tuvo problemas por hechos violentos en las elecciones de 2021 y es uno de los nombramientos que hicieron y ahora encabeza la dirigencia en ese municipio Fredy Velázquez, mientras que en El Fuerte nombraron a Rodolfo Ernesto Cota.
Afirmó que en el caso de Ahome no será renovado el comité y seguirá al frente César Emiliano Gerardo Lugo, porque tiene un nombramiento formal que se le vence hasta el 2024.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Garantizó que los reacomodos en el PRI son positivos y buscan que la militancia de manera unida se sume a las campañas constitucionales y puedan en las urnas recuperar México y las entidades en manos de la cuarta transformación, porque consideró que no han sabido conducir al país en el camino del crecimiento y del progreso.